GRABADO

 

TÉCNICAS DE GRABADO

PROFESORA PAULA CABILDO

El grabado es toda una familia de técnicas artísticas que tienen en común el objetivo de producir una matriz cuya imagen pueda ser repetida a base de entintar y pasar por una prensa especial, llamada tórculo.

 

Estas planchas pueden ser de diversas materias que se tallan y se entintan a rodillo, el grabado en relieve, o que se dibujan con distintos tipos de agujas y buriles para introducir la tinta en el hueco creado por estas: grabado en hueco o calcográfico. Un paso más allá consiste en atacar la plancha (que ha de ser metálica) con ácido para producir el dibujo.

 

El aprendizaje del grabado conlleva una reflexión sobre el quehacer artístico, otra manera de trabajar la imagen artesana y es un complemento perfecto al aprendizaje de las artes del dibujo, la pintura o la acuarela. Amén de un viaje fascinante en el que Cobalto academia estará encantada de acompañaros.

 

 

EL ARTE DEL GRABADO

 

El aprendizaje del grabado conlleva una reflexión sobre el quehacer artístico, otra manera de trabajar la imagen artesana y es un complemento perfecto al aprendizaje de las artes del dibujo, la pintura o la acuarela. Un viaje fascinante en el que estaremos encantados de acompañaros.

MATERIALES Y TÉCNICAS

 

 

El grabado necesita de ciertos materiales dedicados únicamente a esta actividad, y la Academia Cobalto pondrá a tu disposición lo más básico: tinta, rodillos, papeles, puntasecas calcográfico).

La tinta, los papeles especiales para grabado. A lo largo del curso veremos cómo trabajar con puntaseca, aguafuerte y resinas y estampar las distintas técnicas.

 

 

CONCEPTOS AVANZADOS

 

 

A cada personalidad creativa puede irle una u otra técnica y será cada alumno quien, tras adquirir los conceptos de cada una de estas posibilidades, vaya viendo y experimentar para encontrar su camino artístico.

ESTILOS Y ACABADOS

 

 

Una vez trabajada la plancha, veremos cómo trabajar el estampado: trabajaremos la plancha para que el trabajo final quede más o menos oscuro (entrapado), podemos usar tintas de color, aplicar fondos con distintas técnicas o probar el collage.

NUESTRO CURSO

 

Diseñado en módulos intensivos para que puedas tener un buen equilibrio entre la teoría y la práctica, el curso incluye el material básico, un cuadernillo digital con ejemplos y recomendaciones para practicar en casa y la posibilidad de hacer un tiraje de obras para una exposición que hará el grupo del curso.

Modulo 1.

 

Objetivo / El proyecto de ilustración.

 

· La temática y el planteamiento práctico de un proyecto.

 

· Análisis de los tiempos y los costes en relación con la técnica elegida.

 

· Monitorización de los primeros bocetos. Desarrollo de destreza y habilidad.

Modulo 3.

 

Objetivo / Entrega del trabajo

 

· Texto e imagen. Conceptos básicos de maquetación.

 

· Técnicas de impresión.

 

· Artefinalización y entrega del producto final acabado.

 

 

 

 

Miércoles de 17:30 a 19:30 horas

 

sesiones de 2 horas de trabajo

 

Curso continuo y personalizado, Se puede empezar en cualquier fecha del año.

 

Grupos de máximo 6 personas.

 

Precio por mes (4 sesiones): 67€

 

Grupo mínimo de 4 alumnos y máximo de 6

 

 

Quiero apuntarme

 

 

Módulo 2.

 

Objetivo / Procesos combinados de ilustración e infografía.

 

· Creación del personaje y el fondo.

 

· La implementación de la ilustración y la finalización de los primeros pasos.

 

· Práctica de digitalización, tratamiento de imagen e implementación de elementos infográficos.

COBALTO ACADEMIA DE ARTE

C/ DIVINO PASTOR, 25. MADRID. 28004

(+34)665711759

(+34)910164858

 

© Copyright. All Rights Reserved.